Fumadores: decidan hoy mismo mejorar su vida

Dejar de fumar es difícil. Muchos fumadores pueden requerir múltiples intentos antes de liberarse de esta adicción de forma definitiva. A menudo, el apoyo de amigos, familiares y expertos es lo que los fumadores necesitan para tomar la decisión de dejar de fumar, algo que podría salvarles la vida.

Por esta razón, cada año la Sociedad Americana Contra El Cáncer brinda inspiración adicional a fumadores de todo el país a través de su evento El Gran Día De No Fumar (Great American Smokeout) en el que se les alienta a que dejen de fumar este día y que planeen dejar de fumar permanentemente.
Dejar de fumar aunque sea por un día, es un paso importante hacia una vida libre de humo, pero puede ser difícil.
Como alguien que ha estado participando en la lucha contra el tabaquismo durante más de 25 años, he visto lo difícil que es para los fumadores abandonar el hábito. He ayudado a que se aprueben leyes que prohíben fumar en los aviones, he trabajado en defensa de las leyes locales que prohíben fumar en restaurantes y áreas de trabajo, y he asesorado a dirigentes gubernamentales sobre qué más podemos hacer, como nación, para eliminar los efectos nocivos del consumo de tabaco.
No obstante todo el progreso que hemos logrado, para que las pesonas que aún fuman logren dejar el hábito es todavía una batalla difícil de ganar. Algunas personas pueden dejar de fumar por sí solas, sin el apoyo de otros ni la ayuda de medicamentos. Sin embargo, para muchos puede ser difícil romper no solo con la adicción física, sino también con las ataduras sociales y emocionales del hábito de fumar.
Comparto cuatro consejos prácticos lque les pueden ayudar a que hoy sea el día en que decidan dejar de fumar:
1. Tome un paso a la vez. El paso más importante es el primero: tomar la decisión de dejar de fumar.
2. Utilice los recursos para dejar de fumar. En la actualidad, los fumadores tienen más recursos que nunca para ayudarles a abandonar el tabaco, incluyendo las terapias y medicamentos de sustitución de nicotina aprobados por la FDA y servicios de asesoramiento de expertos. Los estudios muestran que con ayuda de medicamentos, tantos como un 25% de los fumadores pueden permanecer sin fumar durante más de 6 meses. Y aunque ambos, el asesoramiento y los medicamentos por separado, son eficaces en el tratamiento de la dependencia al tabaco, la combinación de los dos puede aumentar por un 50% las probabilidades de dejar de fumar permanentemente.
3. No se dé por vencido. Ya que la nicotina es una droga potente, los fumadores tienen que hacer varios intentos para dejar de fumar, seleccionando entre una variedad de recursos científicamente comprobados antes de encontrar una opción o una combinación que funcione para ellos.
4. Recuerde que vale la pena. Inmediatamente después de dejar de fumar el cuerpo comienza a experimentar los beneficios. En solo 20 minutos se reduce la frecuencia cardiaca y la presión arterial. En 12 horas, el nivel de monóxido de carbono en la sangre se reduce hasta el valor normal. Y esto es solo el principio. Consulte nuestra infográfica (disponible en inglés): Cómo se recupera el cuerpo después de dejar de fumar, para aprender más al respecto.
Todos estamos juntos en esto
Gracias a mayor concientización, investigaciones y otros esfuerzos, las tasas de tabaquismo se han reducido drásticamente en las últimas décadas, de aproximadamente 42% de los adultos que fumaban en 1965 a aproximadamente 16.8% en 2014 en los EE.UU. Esta reducción en la tasa de fumadores ha salvado aproximadamente 8 millones de vidas debido a que muchos adultos han dejado de fumar y menos jóvenes comienzan a hacerlo.
Aun así, aproximadamente 42 millones de adultos actualmente fuman cigarrillos, y esta cifra ha ido en aumento con el uso de la pipa de agua entre los adolescentes y los adultos jóvenes. El tabaco sigue siendo un asesino importante, no importa cómo se consuma, y es responsable de casi una de cada cinco muertes en Estados Unidos, y de casi el 30% de todos los fallecimientos por cáncer.
Únase hoy a la Sociedad Americana Contra El Cáncer y participe en el Gran Día De No Fumar al preparar su plan para dejar de fumar. Siguiendo el tema del evento de este año, al unirse usted será un campeón para sí mismo, su familia, sus amigos y sus colegas. ¡Felicitaciones por hacer el compromiso de dejar de fumar en este día especial!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Buscar

+